Powered By Blogger

miércoles, 20 de mayo de 2015

Receta para Burritos de Carne Picada

Ingredientes:

. Tortitas de harina
. Tomate frito
. Carne picada, medio kilo
. Pimiento rojo y verde
. 1 cebolla
. Queso rallado
. Salsa picante

Preparación:

Para comenzar esta receta de burritos de carne picada se trocean en forma de taquitos pequeños la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, como es lógico la cebolla hay que pelarla previamente. Entre unos tipos de pimientos y otros, además de la evidente diferencia del color existen otras diferencias nutricionales o de sabor. Destacamos que entre el pimiento verde y el rojo la principal diferencia es el grado de madurez, mucho mayor en el rojo. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y rehoga las verduras con un poco de sal fina. Ve removiendo a fuego lento hasta que las verduras estén bien sofritas. 
Por otro lado ponemos a calentar otra sartén, esta vez un poco más amplia, con un poco de aceite y echamos la carne picada para freírla, que puede ser de cerdo, de ternera o mixta. A la hora de comprar la carne picada lo más recomendable es acudir a tu carnicería habitual y pedir que te piquen el trozo de carne que tú elijas. Si compras la carne ya picada en algún supermercado te arriesgas a que sea carne de mala calidad. Dale el punto de sal que te guste y no pares de remover para que la carne se vaya cocinando de la mejor manera y se desmenuce. Cuando la carne tome un poco de color, añadimos un poco de tomate frito y una cucharada de pimentón y continuamos removiendo. 
Una vez tenemos la carne hecha, vamos a añadir a esta sartén las verduras rehogadas y un par de cucharadas de salsa picante, una de las más conocidas es la salsa tabasco. Esta conocida salsa es originaria de los Estados Unidos aunque toma su nombre de un estado mexicano, se utiliza para condimentar todo tipo de recetas y platos. Su sabor picante característico es debido a que se hace con chile tabasco rojo. La cantidad de salsa picante dependerá de si quieres que los burritos estén muy picantes o no. Rehoga a fuego lento un par de minutos más para mezclar todos los ingredientes y tendremos el relleno para nuestrosburritos preparado. 
Por último ya podemos ir montando los burritos, para esto aconsejamos calentar previamente las tortitas de maíz en una plancha bien caliente. El maíz posiblemente sea el cereal más cultivado y comercializado del mundo en la actualidad, seguramente por encima de otros cereales tan conocidos como el arroz y el trigo. Este cereal tuvo su origen en el continente americano y se trajo a Europa durante el siglo XVII. Una vez calientes, coloca una porción de relleno en el centro de las tortitas y las doblas, teniendo cuidado que no se salsa el relleno. Acompaña tus burritos de carne picada con un poco de queso rallado y salsa mexicana. 

2 comentarios: